Saturday, December 4, 2010

Un Año de Su Partida

Ahora se cumple un año que usted tomo su ultimo respiro aqui en este mundo, y tomo su primer respiro en el cielo. Los recuerdos son bellos y dolorosos a la misma vez. Aun sin embargo tengo la certeza de que un dia la voy a mirar otra vez, y ese dia usted va estar mas viva que nunca. Su cuerpo terrestral, fragil sera entonces celestial y completo. No tendra que tener su oxigeno, ni ninguna de las limitaciones que tenia antes de partir.

Recuerdo cuando le decia, "Doña Elvirucilla!" Y usted, con una sonrisa, me contestaba, "Euu!!"

Un dia la mirare otra vez♥

Su Hija, Leti

Friday, December 3, 2010


Ase un año que cuando entre a su cuarto su/nuestro mundo comenzo a cambiar drasticamente. Ya no pudo salir a la cocina para hacer su rompe-cabezas.
Ase un año que su cuerpo humano comenzo a deteriorarse drasticamente.
Pensando en usted...
Su Hija, Leti

Thursday, December 2, 2010

Carta para mi Vila...

Como pasa el tiempo, ya se va a cumplir un año que usted no esta con nosotros, pero la seguimos recordando con mucho amor y la extrañamos mucho, Vila.

¿Como escribir esta carta que se muy bien que nunca la podrá leer? Yo creo que mas bien es para mi, para poder expresar de una manera o otra lo mucho que la extraño. Al aproximarse el primer aniversario de su partida, no puedo evitar los recuerdos dando vuelta por mi mente. Se me junta tantos recuerdos y el dolor que sentí al perderla y se me acumula la perdida de mi mama y papa.

Yo se que el primer año es el mas difícil para todos los que algún día han perdido a un ser querido. Yo recuerdo bien que usted nunca se le olvidaba ninguna fecha y que cuando unos de nuestros seres que ya han partido cumplían aniversario de muertos usted me decía, “Sabes mija, hoy cumple años de muerto…” y decía el nombre. Usted nunca se le olvidaban los vivos ni los muertos. Gracias Vila, por todo el amor que sentía por todos nosotros.

Vila, también le quiero pedir perdón porque el día que usted se fue al cielo no pude evitarlo. Cuando la señora la recostó yo sentía que le tenia que decir que la levantara, pero mi voz no me salio. No pude gritar, ¡Levántela, levántela! En ese momento lo único que podía ver era como se nos estaba yendo y el dolor tan grande que sentía en mi corazón. Tal vez aunque yo allá podido hablar usted se nos allá ido de todas maneras. Pero a mi me quedo eso en mi mente. I'm sorry Grandma…I'm sorry…

También le quiero dar las gracias por haberme enseñado tantas cosas. Una de ellas a ser mama. Usted fue un gran ejemplo de amor de madre incondicional, que nunca le importo como fueran ni que le hicieran. Allí siempre estaba usted para ayudarles y quererlos, sin ningún reproche, como si nada hubiera pasado. También gracias por el ejemplo de esposa, que solo quiso a mi José y aun después de muerto usted lo siguió queriendo y recordando con tanto amor…¡Gracias!

Le pido a Dios que me ayudé hacer una gran mujer como lo fue usted, porque eso era usted una GRAN mujer. Y en mi corazón siempre estará ese amor que sentía por usted.

La quiero mucho, mucho…♥♥♥

Su Nieta, Lulu